La jornada empezó con un sol radiante, una temperatura cercana a los 25 grados y una sensación de buenas vibraciones recorriendo mis venas. Hoy empezábamos nuestra tercera semana en Israel y ya nos sentimos totalmente instalados aquí. Tel Aviv es una ciudad que me tiene enamorado. Por sus gentes, sus calles, su ambiente, su vitalidad, su diversidad y la mujer que me prepara el falafel cada noche. Lo que no me congratula tanto son los altos precios, difíciles de asumir para unos jóvenes españoles que vienen aquí a gastar todo lo que les queda sin saber que "carajo" pasará con sus vidas una vez vuelvan al depresivo Estado español.
En fin, mejor hablar de la actualidad aquí. A eso de las once, nos plantamos en la oficina de la Foreign Press Association, dónde una muy amable mujer nos ha atendido con mucho gusto. La intención por nuestra parte era clara: presentarnos, explicar nuestro proyecto e intentar sacar algo positivo. Y así fue: salimos con una guía actualizada con los contactos de la mayoría de corresponsales de todo el mundo que trabajan en Israel, además de una larga lista de organizaciones, entidades e instituciones oficiales. Todo una biblia para un periodista de la región. Animados por el éxito, volvimos al hostal a conectarnos a la red y empezar a escribir a gente sin parar. Esperemos que el resultado sea bueno.
De momento, mantenemos contacto con otra interesante organización llamada Combatans for Peace. De momento, estamos intentando incorporarnos a unos tours que organizan en Betlehem, Nablus y Jerusalén Este, en los cuales explican un poco lo que ocurre sobre el terreno. Si leéis sobre ellos, vereis que es realmente interesante. Además, esperamos encontrarnos en breves con reconocidos corresponsales como Henrique Cymerman, Sal Emergi, Daniel Blumenthal o Jana Beris para ver si pueden orientarnos mejor en nuestro proyecto.
Mañana por la mañana nos dirigimos hacia Ramat Efal, lugar dónde hicimos nuestra primera entrevista con Aaron Barnea de The Parents Circle, a entrevistarnos con Yacoov Oved, un veterano estudioso del tema de los Kibbutz. Esperemos que salga algo de provecho para ir recopilando background sobre la materia y hacer algo digno.
Estamos pendientes de que unos amigos de un Kibbutz cerca de Beer Sheva nos confirmen para que los vayamos a visitar. Probablemente será este miércoles, pero dependemos de ellos para acabar de organizar la semana. Así que, por el momento, nos mantenemos en el hostal de Tel Aviv, que está estupendamente bien.
Os dejo que me ponga a hablar con Georgina! Abrazos. Diblastos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario