domingo, 26 de febrero de 2012

Días 26, 27 y 28: Empezamos el “Road Trip”!


Ofer Laszewicki Rubin



Saludos hermanos. Empieza la emoción. Acabamos de venir de la compañía de alquiler Hertz y hemos reservado coche para los próximos ocho días. La aventura empieza! De entrada, un factor curioso: la mayoría de tiendas escriben en internet que el primer requisito indispensable es tener 25 años. Así que, de entrada, fuimos con poca esperanza de obtener éxito. No obstante, tras preguntar en la mayoría de lugares y decir nuestra edad, la mayoría hacían como que “aquí no pasa nada”. No sé si es por las largas barbas que llevamos o porqué realmente en Israel cada uno se toma las normas como le apetece. Lo importante es que tenemos un coche a nuestra disposición por unos 200 euros por ocho días. Buen trato!

Este fin de semana lo hemos pasado en Tel Aviv viviendo a tope, sumergiéndonos en la imparable vida de la “Ciudad que nunca duerme”, tal y como se suele describir en todas las guías. Y es cierto: a las dos de la madrugada las calles siguen abarrotadas, los restaurantes siguen abiertos y tienes lugares de fiesta en todas las esquinas. Hemos pasado por todo tipo de locales y la verdad que ha sido increíble. Nuevamente, la vida en el hostal se ha animado, hemos hecho nuevos fichajes y nuestro incombustible compañero brasileño, Miguel, ha vuelto a dejar el listón bien alto! El fin de semana del ocho de marzo tenemos el "Purim", carnaval judío, así que se liará parda en las calles!

También hemos disfrutado de algún buen papeo como las hamburguesas de “Shu Sha”, artesanales y nutritivas para un día de resaca. O el kilo de pasta que cocinamos ayer con el cual alimentamos a medio hostal y todavía teníamos suficiente para dar de comer a varias unidades del ejército. 

Ahora vengo de beberme un zumo natural de naranja y granada de medio litro que me ha dado todas las vitaminas que no he consumido los últimos días. Me encantan, sobretodo las máquinas manuales con los que lo preparan. Los puedes tomar en todas las esquinas. Ah, el tiempo sigue siendo una verdadera mierda: hoy ha vuelto a llover y se confirma que este es probablemente el peor invierno en Israel desde su independencia. Pero tranquilos, no perdemos la fe!

Nuestra primera parada con el coche será en Haifa, dónde nos hospedaremos de nuevo en el Kibbutz Ha’hoterim. El lunes haremos un poco de visita turística y luego iré a visitar a mis abuelos al cementerio, una gran deuda pendiente que tengo con ellos. El martes por la mañana tenemos un reportaje a hacer, veremos que se cuece.

Vista aérea de Haifa desde sus preciosos jardines botánicos
Y luego, pues tenemos varias opciones: o visitar familia que tengo en Karmiel, subir más al norte cerca de los altos del Golan donde también tenemos amigos o simplemente perdernos por el más allá, que también está bien. Lo que es seguro es que el fin de semana lo pasaremos en el desierto del Negev, en Ein Yaav, donde viven el primo de mi madre que nos espera con los brazos abiertos. Ahí tenemos varias cosas a hacer, como coronar la cima del Masada, histórico poblado judío que resistió hasta el límite la invasión de los romanos, así que no nos aburriremos en absoluto.


El monte de Masada, que coronaremos como buenos exploradores
Hoy, a disfrutar nuestras últimas horas en Tel Aviv hasta la próxima semana. Pese al mal tiempo, saldremos a comer algo por ahí y ver que sucede. De verdad que os aconsejo que vengáis aquí, sobre todo en verano, esta ciudad es un pasada. Ya os contaré que tal mañana. Un abrazo, diblastos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario